JMEV GSE
Equipamiento de confort, tecnología y seguridad
Un sedán compacto 100% eléctrico que surge como alternativa a los Nissan Leaf y al más grande y refinado BYD Seal. Luce un diseño claramente asiático. Con ópticas divididas al frontal y una elegante línea tipo fastback, rueda sobre rines deportivos bitono de 17 pulgadas.
El JMEV GSE Confort se impulsa a partir de un motor eléctrico delantero, que entrega 148 hp de potencia (110 kW) y 225 Nm de torque inmediato. Se conecta a una transmisión automática con reductora, con tres modos de manejo programados: Estándar, Deporte y Económico. También hay tres niveles de frenado regenerativo, y dos para la dirección; a su vez, eléctrica y de retorno activo.
La energía proviene de una batería de ion-litio ternaria; es decir, su cátodo contiene Níquel, Cobalto y Manganeso (NCM). Su capacidad es de 49 kWh, y así puede entregar hasta 400 km de autonomía según ficha técnica, declarados bajo el optimista ciclo NEDC que opera en China.
Las recargas pueden hacerse en un cargador de corriente alterna (AC), completando del 0 al 80% de carga en un lapso de seis a ocho horas, a una potencia de 5,5 kW. Entre tanto, al utilizar un cargador de corriente directa (DC) con 50 kW de salida, toma 30 minutos para alcanzar ese nivel de carga.
Finalmente, este auto equipa suspensión independiente a las cuatro ruedas, tipo McPherson adelante y Multi-Link atrás, en tanto que los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. Eso sí, siempre con las asistencias antibloqueo (ABS) y reparto electrónico del frenado (EBD).
Suave al tacto y combinado con acentos en aluminio anodizado y simulación de fibra de carbono. Logrando mayor refinamiento, al tiempo que transmite la sensación de tecnología y minimalismo.
De otro lado, el tablero adoptó la tendencia del conjunto de doble pantalla. La primera refleja el cuadro de información digital, con cluster LCD de 10,25 pulgadas; y la otra es un monitor táctil de 12,3 pulgadas para la centralita multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El tren central es elevado, y lleva sobre sí una palanca de cambios tipo joystick y múltiples espacios para guardar objetos. Por su parte, el volante multifuncional es de dos radios y fondo plano, en tanto que los asientos delanteros son muy cómodos, con amplios contornos laterales.
Además, hay varias amenidades para los ocupantes de la segunda fila. Cuentan con salidas de aire, botones para controlar el sistema de audio, conexiones USB y un apoyabrazos central. Es un carro amplio, sin embargo, la ubicación de las baterías bajo el piso del carro hace que las piernas vayan flexionadas.